miércoles, 26 de marzo de 2014

LA VERDAD DEL DIEZMO

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Hola hermanos, en el nombre de Yeshúa,  su paz repose en vuestros corazones
En humildad permítanme, ya que hay comezón en la palabra del Eterno  (2Ti 4:3-4  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) como también hay quienes están designado por Dios para anunciar la Salvación , está escrito  ( 2 Timoteo 4:1-2  Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,   que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. )
Me ha parecido, escribirles a ustedes lo que también he escudriñado con respecto al Diezmo; no sin antes dejar claro que la palabra del Eterno no es para contender o hacer disensiones o pleitear es para nuestra edificación en Amor y paz unos con los otros, porque Justo solo hay uno (Yeshúa) y el juicio es de él, pero es  de nosotros escudriñarlo todo y retener lo bueno  para ver si palpando podemos  hallarle y así alcanzar la victoria sobre este mundo de maldad.
La teología del diezmo según revela en el antiguo testamento  es de aceptación Divina, luego que Abram, al venir de la derrota de Quedorlaomer, salió  a su encuentro  Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo y bendice a Abram y este al recibir la bendición   entrega los diezmos de todo. (Génesis 14: 17-19, Hebreo 7:6). Al entregar Abram los diezmos lo hace por agradecimiento y reconocimiento de que su victoria solo vino por la intervención Divina (Génesis 14:20), no entrega los diezmos por estar regido  algún precepto o mandamiento, ni tampoco da los diezmos para recibir del Altísimo Bendiciones ya que como podemos ver antes de darlos, ha recibido la victoria en la batalla y la bendición de Melquisedec  (Génesis 14: 16. 19).  Como también no da los diezmos a ninguno designado por ley (hombres mortales) para recibirlos, sino que lo entrega a Melquisedec Sacerdote del Dios Altísimo (Génesis 14:18,20) hecho semejante al Hijo de Dios y cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; (Hebreo 7:1-7), en esta misma línea de Agradecimiento por la bendiciones recibidas Jacob promete dar diezmos ,  en ningún momento el da los diezmos para recibir las bendiciones , si no que él hace voto de agradecimiento (Génesis 28:20-22) y promete dar los diezmos al volver en Paz a casa de su padre (Génesis 28:21-22), podemos entonces discernir que por fe y agradecimiento de las bendiciones recibidas Abram y Jacob diezmaron , y fueron aceptos al Altísimo  sus diezmos , y no diezmaron para cumplir algún precepto o mandamiento dispuesto, ni tampoco lo dieron a ningún hombre mortal especifico designado por el Eterno, más  en cuanto al voto hecho por Jacob no especifica las escrituras que se los entregó al Sacerdote del Dios Altísimo como lo hizo Abram, pero si nos describe los acontecimientos sucedidos al volver Jacob a casa de su Padre, primeramente lucha con el Ángel para recibir la Bendición (Génesis 32:26-29), luego cuando va al encuentro de su hermano le entrega algunos presentes los cuales él no quiere recibir pero Jacob manifiesta que los reciba por cuanto ha visto en su rostro como si hubiese visto el rostro de Dios (Génesis 33:10-11) , es el único pasaje donde las escrituras muestra a Jacob entregando presentes de las bendiciones materiales recibidas, en este caso a su Hermano porque vio en su hermano como el rostro de Dios por la forma en que fue recibido. Toda estas obras fueron hechas por  la justicia de la fe y en Abraham l fue contada su fe por justicia, estando en la incircuncisión no bajo ley de sacrificios y ofrendas, por lo tanto las obras efectuada por esto hombres fueron aceptas por fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, es decir Abram y Jacob diezmaron por fe.
Luego cuando El Eterno escoge a Israel como su pueblo , por la promesa dada a Abraham y lo libera de Egipto conduciéndolo por el desierto a la tierra prometida, dándole el pacto de Santidad los cuales violaron al hacer el becerro, El Eterno os da preceptos y mandamientos para la remisión de sus pecados instituyendo la Ley de Sacrificios y ofrendas ( Ley de Moisés, “éxodo 24:3-8, Deuteronomio 31:24-26” ), ordena la construcción del tabernáculo y escoge a una Tribu (Leví) para que sean ellos quienes lleven los oficios del santuario ( numero :1;49-51 ) y tomen el Sacerdocio
Este Sacerdocio  no según el orden de Melquisedec, sino según la tribu de Leví pero de la descendencia  de Aarón (éxodo 28:1), cuando el pueblo de Israel entrara a la tierra prometida en la cual Dios había prometido la daría por heredad a su pueblo, ordena no darle heredad a la Tribu de Leví por cuanto su heredad es el sacerdocio (Numero 18:20,26:62 Josué 18:6-7) ¿y cómo se sostendría el sacerdocio levítico?  Para el sostén del sacerdocio, Dios instituyo por Ley el Diezmo, el cual sería dado a la Tribu de Levi por cuanto no recibieron heredad (Numero 18:21, 24, Hebreo 7:5), la tribu de Levi se sostendría con el diezmo y a su vez El Eterno determino que ella daría el Diezmo del Diezmo, el cual lo entregaría al Sacerdote como ofrenda mecida (numero 18:26) y lo entregaría Aarón y su casa, el cual ejercían el sacerdocio, así los levitas llevaban el diezmo del diezmo a la casa de Dios, el cual era guardado en las cámaras de la casa del tesoro ( Nehemías 10:37-38) solo era guardado en la casa del tesoro los diezmo del diezmo que recibían los sacerdotes de la tribu de Leví , porque los diezmos del pueblo eran recibidos por los levitas en todas las ciudades y ellos sacaban el diezmo del diezmo y eran llevados a la cámara del tesoro (Nehemías 10:37-39) y así no faltaría Alimentos en la casa del Eterno , de hecho el Pueblo dejo de llevar los diezmos a la tribu de Levi y estos a su vez dejaran de dar el diezmo del diezmo, faltando así el alimento en la casa de Dios por lo cual a través de Malaquías el Eterno reprendió al pueblo de Israel y los exhorto a Diezmar conforme a la Ley (Malaquías 3:6-10), porque ahora las bendiciones estaban por el cumplimiento de la ley y no por la fe es decir todo estaba bajo la Ley, el pueblo de Israel escogido diezmaba no por fe ni por justicia sino por ley , por eso era necesario la renovación de un nuevo pacto el cual Dios había prometido desde la fundación del mundo (Mateo 13:35, Jeremías 31:31-34, 1 Pedro 1:20), pacto que fue revelado por Yeshúa el mesías, al morir en la cruz del calvario (mateo 26:28, Marcos 14:24, 2 corintio 3:6), al haber un nuevo pacto ya quedo abolido el anterior pacto efectuado en el monte Horeb (Deuteronomio 5:2,Malaquias 4:4, 2 corintio 3:13) y consigo el sacerdocio Levítico y todo lo referente a la ley escrita en el libro (hebreo 7:11,12) , ahora tenemos un mejor sacerdocio no de hombres mortales (hebreo 7:24), ahora estamos por fe no bajo leyes sacerdotales sino es decir volvemos a la fe de Abraham (Romanos 4: 16).Por lo tanto debemos Diezmar conforme a las bendiciones recibidas (fe) “1 corintio 16:2” y no Diezmar para recibir bendiciones (ley), mas como Abraham llevaremos estas ofrendas o diezmos al Sacerdocio según el orden de Melquisedec el cual es Yeshúa el Mesías ( hebreo 7:11-17,22-28) por lo tanto queda abrogado el mandamiento del diezmo según la ley Levítica ( Hebreo 7:18) y permanece el de la fe (Gálatas 2:16),  ¿ pero como hago entrega del diezmo al sumo sacerdote a Yeshua el Mesías?  El Señor dijo que cuando el venga en su gloria y todos los santos ángeles con el pondrá unos a la derecha y otros a su izquierda, los de su derecha son los benditos y los dela izquierda son los malditos, a los benditos dirá que siempre estuvieron pendiente de él (cubriendo sus necesidades aunque Dios no tiene necesidad) y ellos preguntaran cuando te dimos todas estas cosas , y el responderá “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” E igual responderá a los de la izquierda (Mateo 25:31-46) esto nos enseña que todos lo que hacemos o demos a los hermanos del Mesías más pequeño  a él lo estamos haciendo o lo estamos dando. Es decir Escrito esta que si doy a los hermanos de Cristo a él se lo estoy dando, por lo tanto si quiero darle a Cristo mis ofrendas o diezmo, debo entregarlo por fe a su Hermano más pequeño y no por Ley a ningún sacerdote mortal. ¿Pero quiénes son sus Hermanos? Pues  bien, cierto día estando Yeshúa el Mesías en  casa enseñando, llegaron su madre y sus hermanos, los cuales no podían llegar a él por causa de la multitud y se le aviso diciendo Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Y el respondiendo les dijo Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (Mateo 12:46-50, Lucas 8:19-21, Marcos 3:31-35) con estos textos podemos definir que los hermanos de Yeshúa el Cristo son los que hacen la voluntad de su Padre que está en los cielos, teniendo esto definido al entregar como ofrendas de agradecimiento o diezmos por las bendiciones recibidas a aquellos que hacen la voluntad de Nuestro Padre que está en los cielos lo estamos llevando a Yeshúa el Mesías y esto por fe, ¿ pero cómo conoceremos  cuales son estos hermanos?  Por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:15-20, Lucas 6:42-45) y los más pequeños son aquellos pobres que están  entre los santos (Romano 15:26, 1 corintio 16:2, 2 corintio 8:1). ¿ y entonces como se predicara el Evangelio si el señor ordeno a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.? Partamos desde la orden de Yeshúa el Mesías, cuando designo a los doce para que anunciaran “El reino de los cielos se ha acercado.” Él les ordeno que solo fuera  a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y que no proveyera de nada porque el obrero es digno de su alimento “Mateo 10:5-15” no tenían que preocuparse de nada; no quería decir esto que los israelitas estaban obligados por ley darle alimento o proveerle de lo necesario, ellos deberían confiar en el Eterno esperar en él, saber que donde fuesen recibido hay estaba la bendición, luego si no fuesen recibido tendrían que salir de ella sacudiendo sus sandalia. Pero luego antes de ir al sacrificio el Mesías abrogo este mandato para la predicación diciendo “Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.  Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. (Lucas 22:35-36), no quería decirte con estos que no recibirían bendiciones, sino que padecerían por causa del Evangelio y que deberían estar preparado para no ser obstáculo al evangelio (1 corintio 9:11-14) en ningún momento el Mesías se está refiriendo al diezmo, mas por el contrario está anunciado la Cruz que debemos tomar todos aquellos que anunciamos el Evangelio y confiar en que El Eterno proveerá , es por eso que el Apóstol pablo manifestó: “2Co 11:8-9  He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.” Cada evangelista  debe proveer de lo necesario  para anunciar el evangelio y si así los hermanos lo dispongan (por fe) contribuir a la evangelización para no ser gravosos a aquellos los cuales serán enviados para anunciar el Evangelio, en ningún momento Yeshúa el mesías ha dispuesto ningún ley de sacrificio y ofrendas por cuanto el nuevo pacto es de Misericordia y gracia por la Fe.

La Gloria para el Eterno en su santo Nombre Yeshúa el Mesías.

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