sábado, 5 de mayo de 2012
(1Cron. 28:9 RV1960) Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque el eterno escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Oh Señor qué estás en los Santos cielos, Dios de la eternidad y por la eternidad a Usted clamo Eterno Dios, al escribir estas notas guiado por Usted y orando también por mis hermanos que la leen , reconozco que conoces lo que hay en nuestros corazones y entiendes el intento de nuestros pensamientos, sabes que te buscamos rogando que nuestros hermanos de igual forma te hallen, por favor no nos deseches, clamo a usted la promesa Bendita de Nuestro Señor Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad., no conforme a nuestros deseos sino que se haga conforme a tu voluntad, sea Usted Padre Santo tomando nuestros corazón y pensamiento y dirígenos con tu Santo Espíritu, para glorificarte y darte la gloria a ti Padre Eterno Dios misericordioso, digno es mi Señor el cordero de recibir las alabanzas y la gloria por qué nos ha redimido con su preciosa sangre y en sus méritos gloriosos igualmente te ruego que venga tu reino .Amen.
(2Pedro 3:16 RV1960) casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Mucho se ha escrito a cerca de las Epístolas de nuestro hermano Pablo, tratando de entenderlas por que como está escrito “; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,” pero tenemos que tener mucho cuidado porque si somos indoctos e inconstantes también está escrito que la tuercen no solo estas sino también las Escrituras pasada, para perdición.
De ahí que surgen varias interpretaciones, una de estas a cerca del atavío de las mujeres, escritas por Pablo en la primera carta a los corintios en el capítulo 11 verso 1 al 16” Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. (RV1960) .
Estos 16 versículos están dentro de los difíciles de entender, según muchos estudiosos de las Escrituras y dan conceptos, errando e ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Cuando Nuestro Señor Jesucristo se le acercó y caminó con los discípulos que iban camino a Emaús, estos estaban decepcionados por la promesa, que según ellos no se había cumplido en cuanto a la redención del pueblo de Israel por parte de Jesús, ya que había sido muerto y ellos esperaban en Jesús esa redención (Lucas 24:21 RV1960) Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”. Pero cuál fue la exclamación de Nuestro Señor Jesucristo!!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! Lucas 24:25,
Exclamación que permanece aún. Las enseñanzas Divinas y la misericordia del Dios Eterno están plasmadas en sus palabras dadas a los Profetas y santos apóstoles las cuales escribieron para nuestro entendimiento y nuestra fe en Cristo el Señor Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, (Romano 15:4) Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
El mismo Señor Jesús a estos discípulos le dio los parámetros, la base fundamental del estudio y conocimiento de su palabra, como está escrito, (Lucas 24:27) Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Es el principio fundamental del estudio de la palabra ungido con el poder del Espíritu Santo el cual nos da el convencimiento (Juan 16:8) Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Convencimiento que si no aceptamos siendo duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos resistiendo siempre al Espíritu Santo (Hechos 7:5)! Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros, rechazando siempre el amor de la verdad recibiremos el poder engañoso para creer a la mentira 2Th 2:11-12 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Es el principio fundamental del estudio de la palabra ungido con el poder del Espíritu Santo el cual nos da el convencimiento (Juan 16:8) Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Convencimiento que si no aceptamos siendo duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos resistiendo siempre al Espíritu Santo (Hechos 7:5)! Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros, rechazando siempre el amor de la verdad recibiremos el poder engañoso para creer a la mentira 2Th 2:11-12 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Siguiendo el ejemplo dado por Nuestro señor Jesucristo cuando comenzó a declárale a los discípulos que iban camino a Emaús lo que de él decían.
Cuando el Dios Eterno YHVH se apareció a Abram y le dio la promesa que le daría a su descendencia las tierras de Canaán, Abram edificó un altar para invocar el nombre de Dios (Gen 12:7) de ahí que en todos los lugares donde Abram levantaba su tienda lo primero era edificar altar para invocar el nombre de Dios (Gen 12:8, 13:18, 22:9)
Siendo ya Abraham viejo y bien avanzado en años puesta la confianza en su criado el cual gobernaba todas sus posesiones , le hizo juramentar que no tomara para su hijo Isaac mujer de entre los cananeos ,entre los cuales el habitaba, puestos que era pueblo idolatra (Gen 24:1-7)
Era necesario que en obediencia a Dios Isaac no se uniera en yugo desigual y Abraham entendía esto (2Co 6:14) la esposa para su hijo tenía que reunir los requisitos necesarios en obediencia a su Dios; más la fe estaba puesta en su Dios en que él enviara su Ángel al criado para que todo fuera conforme a la voluntad del Altísimo (Gen 24:7)
Cumpliendo el mandato a la voluntad de Dios el ciervo es guiado hacia Rebeca la cual acepta volver con él hacia Canaán y ser la esposa de Isaac (Gen 24:58) .
Entretanto que ellos regresaban Isaac sale al campo a orar, y alzando los ojos ve venir a los camellos y se dirige hacia ellos, igualmente Rebeca hace lo mismo alzando sus ojo ve a Isaac y pregunta al criado quien es el varón que viene hacia ellos y este le responde que es su Señor. (Gen 24:63-65) .Rebeca apreciaba el conocimiento y el culto al verdadero Dios al conocer aquel que sería su esposo el cual por la voluntad de Dios había sido ella entregada, no hizo sino lo necesario dar gracias al Dios viviente y reconocer ante el Altísimo la sujeción hacia su futuro esposo y consigo hacia el Dios de Isaac; por lo que tomo el velo y se cubrió.
señal de sujeción y de autoridad sobre su cabeza, demostrando así que ella seria la gloria de su esposo(1Co 11:10)
Encontraste a la esposa escogida para Isaac, Judá nieto de Isaac toma por su voluntad esposa cananea resultando en pecado y perversión de cuya unión nace Er, el primogénito de Judá, el cual fue malo antes los ojos del Eterno Señor (Gen 38:2,7) y Judá toma a Tamar como esposa para Er el cual por su maldad el Eterno le quito la vida quedando así Tamar viuda y sin dar descendencia a su esposo Er.
Y basándose en una costumbre incorporada más tarde a la ley de Moisés (Deu_25:5) paso a ser mujer de su cuñado Onán el cual también el Eterno le quito la vida por lo que hacía al estar con Tamar,
Muerto Onán y sin haber dado descendencia Tamar; su suegro Judá promete entregarla a Sela hasta que este creciera para así poder dar esta la descendencia de Er;
Pasado el tiempo y no cumplida la promesa de Judá, por temor a que este muriera Gen_38:9-12) Tamar decide obtener por medio de engaño la descendencia a través de su suegro el cual después de haber enviudado sube a trasquilar sus ovejas en Timnat y ella avisada, se quita su vestidura de viudez, se cubre con un velo y se arreboza colocándose a la entrada de Enaim y Judá al verla la toma por una ramera por que ella había cubierto su rostro (Gen_38:12-15).
Este acto de que Tamara se hubiese cubierto con un velo no era para que Judá la confundiera como una ramera, lo que hizo la diferencia fue el arreboza miento cubriendo ella su rostro, costumbre entre las mujeres rameras por cuanto al verla, Judá la confundió como una de ellas (Gen 38:15) Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.
Después de haber logrado el objetivo Tamara se quita el velo y vuelve a su estado de viudez, (Gen 38:19) Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez dejando así entender que no hay sujeción. De hecho después de tres meses ella es acusada de Fornicación (Gen 38:24) Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
Estar con el rostro cubierto o arrebozada no era la costumbre dentro de las mujeres decentes cuando Jacob tuvo el encuentro con Raquel, ella no tenía su rostro cubierto puesto que Jacob la amo por cuanto era de lindo semblante y de hermoso parecer (Gen 29:17-18)
En el tiempo cumplido en que Labán tenía que entregar a Raquel este espero la noche para entregar su hija a Jacob y así poder consumir el engaño para retener a Jacob un tiempo más, Jacob no se percato del engaño no porque ella tuviera el rostro cubierto, si no porque era de noche, ya que solo se dio cuenta de su rostro venida la mañana de hecho no pudo haber dormido Lea toda la noche con el rostro cubierto (Gen 29:25 ) Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?
Dentro de las leyes de Moisés dada a Israel estaba la Ley sobre los celos en donde si el esposo tenia celos de su mujer habiéndose o no mancillado, él la presentaría ante el Sacerdote y el Sacerdote la ponía de píe delante del Eterno, ella ante Dios afrentaría la deshonra echa a su esposo por lo cual el Sacerdote descubría la cabeza de la mujer, ya que no podía llegar ante Dios con la cabeza cubierta es señal de sometimiento y respecto y ella iba enfrentar puede decirse un juicio de deshora para con su esposo. (Núm. 5:18) Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición. Por lo que su vergüenza si la había, iba a ser descubierta por Dios (Isa 3:17) por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
Cuando el Dios Eterno YHVH se apareció a Abram y le dio la promesa que le daría a su descendencia las tierras de Canaán, Abram edificó un altar para invocar el nombre de Dios (Gen 12:7) de ahí que en todos los lugares donde Abram levantaba su tienda lo primero era edificar altar para invocar el nombre de Dios (Gen 12:8, 13:18, 22:9)
Siendo ya Abraham viejo y bien avanzado en años puesta la confianza en su criado el cual gobernaba todas sus posesiones , le hizo juramentar que no tomara para su hijo Isaac mujer de entre los cananeos ,entre los cuales el habitaba, puestos que era pueblo idolatra (Gen 24:1-7)
Era necesario que en obediencia a Dios Isaac no se uniera en yugo desigual y Abraham entendía esto (2Co 6:14) la esposa para su hijo tenía que reunir los requisitos necesarios en obediencia a su Dios; más la fe estaba puesta en su Dios en que él enviara su Ángel al criado para que todo fuera conforme a la voluntad del Altísimo (Gen 24:7)
Cumpliendo el mandato a la voluntad de Dios el ciervo es guiado hacia Rebeca la cual acepta volver con él hacia Canaán y ser la esposa de Isaac (Gen 24:58) .
Entretanto que ellos regresaban Isaac sale al campo a orar, y alzando los ojos ve venir a los camellos y se dirige hacia ellos, igualmente Rebeca hace lo mismo alzando sus ojo ve a Isaac y pregunta al criado quien es el varón que viene hacia ellos y este le responde que es su Señor. (Gen 24:63-65) .Rebeca apreciaba el conocimiento y el culto al verdadero Dios al conocer aquel que sería su esposo el cual por la voluntad de Dios había sido ella entregada, no hizo sino lo necesario dar gracias al Dios viviente y reconocer ante el Altísimo la sujeción hacia su futuro esposo y consigo hacia el Dios de Isaac; por lo que tomo el velo y se cubrió.
señal de sujeción y de autoridad sobre su cabeza, demostrando así que ella seria la gloria de su esposo(1Co 11:10)
Encontraste a la esposa escogida para Isaac, Judá nieto de Isaac toma por su voluntad esposa cananea resultando en pecado y perversión de cuya unión nace Er, el primogénito de Judá, el cual fue malo antes los ojos del Eterno Señor (Gen 38:2,7) y Judá toma a Tamar como esposa para Er el cual por su maldad el Eterno le quito la vida quedando así Tamar viuda y sin dar descendencia a su esposo Er.
Y basándose en una costumbre incorporada más tarde a la ley de Moisés (Deu_25:5) paso a ser mujer de su cuñado Onán el cual también el Eterno le quito la vida por lo que hacía al estar con Tamar,
Muerto Onán y sin haber dado descendencia Tamar; su suegro Judá promete entregarla a Sela hasta que este creciera para así poder dar esta la descendencia de Er;
Pasado el tiempo y no cumplida la promesa de Judá, por temor a que este muriera Gen_38:9-12) Tamar decide obtener por medio de engaño la descendencia a través de su suegro el cual después de haber enviudado sube a trasquilar sus ovejas en Timnat y ella avisada, se quita su vestidura de viudez, se cubre con un velo y se arreboza colocándose a la entrada de Enaim y Judá al verla la toma por una ramera por que ella había cubierto su rostro (Gen_38:12-15).
Este acto de que Tamara se hubiese cubierto con un velo no era para que Judá la confundiera como una ramera, lo que hizo la diferencia fue el arreboza miento cubriendo ella su rostro, costumbre entre las mujeres rameras por cuanto al verla, Judá la confundió como una de ellas (Gen 38:15) Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.
Después de haber logrado el objetivo Tamara se quita el velo y vuelve a su estado de viudez, (Gen 38:19) Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez dejando así entender que no hay sujeción. De hecho después de tres meses ella es acusada de Fornicación (Gen 38:24) Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
Estar con el rostro cubierto o arrebozada no era la costumbre dentro de las mujeres decentes cuando Jacob tuvo el encuentro con Raquel, ella no tenía su rostro cubierto puesto que Jacob la amo por cuanto era de lindo semblante y de hermoso parecer (Gen 29:17-18)
En el tiempo cumplido en que Labán tenía que entregar a Raquel este espero la noche para entregar su hija a Jacob y así poder consumir el engaño para retener a Jacob un tiempo más, Jacob no se percato del engaño no porque ella tuviera el rostro cubierto, si no porque era de noche, ya que solo se dio cuenta de su rostro venida la mañana de hecho no pudo haber dormido Lea toda la noche con el rostro cubierto (Gen 29:25 ) Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?
Dentro de las leyes de Moisés dada a Israel estaba la Ley sobre los celos en donde si el esposo tenia celos de su mujer habiéndose o no mancillado, él la presentaría ante el Sacerdote y el Sacerdote la ponía de píe delante del Eterno, ella ante Dios afrentaría la deshonra echa a su esposo por lo cual el Sacerdote descubría la cabeza de la mujer, ya que no podía llegar ante Dios con la cabeza cubierta es señal de sometimiento y respecto y ella iba enfrentar puede decirse un juicio de deshora para con su esposo. (Núm. 5:18) Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición. Por lo que su vergüenza si la había, iba a ser descubierta por Dios (Isa 3:17) por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
Llegar la mujer con la cabeza cubierta ante Dios es señal de respecto, amor, obediencia y reconocimiento primeramente hacia Dios, Cristo y el varón. De ahí que en la Iglesia de Corintio existía, como existe actualmente en las diferentes iglesias divisiones en cuanto a la relación Amorosa con nuestro Creador.
El Señor dijo (Juan 14:15) Si me amáis, guardad mis mandamientos. Relación amorosa que las distorsionamos confundiéndolas no con guardar sus mandamientos, si no con conservar las costumbres relacionándolas con el lugar donde habitamos para que según las costumbres someternos al dador de la vida Cristo el Señor, desconociendo el verdadero sometimiento a su palabra. Lev 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo El ETERNO vuestro Dios
El Señor dijo (Juan 14:15) Si me amáis, guardad mis mandamientos. Relación amorosa que las distorsionamos confundiéndolas no con guardar sus mandamientos, si no con conservar las costumbres relacionándolas con el lugar donde habitamos para que según las costumbres someternos al dador de la vida Cristo el Señor, desconociendo el verdadero sometimiento a su palabra. Lev 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo El ETERNO vuestro Dios
Isa 2:6Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
Pablo al escribir a los corintios en cuanto al decoro en la mujer, en su relación con Dios
(1Co 11:1-16) les dice cuanto los alaba por la obediencia hacia las instrucciones dadas, en la relación que se debe tener con Nuestro Señor Jesucristo, instrucciones en la cual Pablo manifiestas que ellos las obedecen. (1Co 11:2) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Con esta exaltación Pablo comienza a instruir a los Hermanos de Corintio en relación al decoro que se debe tener ante la presencia de Dios por lo que revela y declara el grado de sometimiento en relación con Dios. (1Co 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Los corintios, como nosotros ,debemos saber que Cristo es la cabeza de todo varón, que como cuerpo que somos y templo del Espíritu Santo, nuestra cabeza es el Cristo resucitado (Col 1:18 , 2:10); estamos sometido a la obediencia de Nuestro Señor Jesucristo.
Pablo instruye que el varón es cabeza de la mujer y que ella está sujeta a su marido y consigo a Cristo( Efesios 5:23 ) e igualmente siendo Cristo tabernáculo de la plenitud de la Deidad (Col 2:9) también está sometido a Dios, es decir Dios es la cabeza de Cristo Nuestro Señor, para que así todos seamos uno (1Co 15:28).
Pablo instruye que el varón es cabeza de la mujer y que ella está sujeta a su marido y consigo a Cristo( Efesios 5:23 ) e igualmente siendo Cristo tabernáculo de la plenitud de la Deidad (Col 2:9) también está sometido a Dios, es decir Dios es la cabeza de Cristo Nuestro Señor, para que así todos seamos uno (1Co 15:28).
Revelado este grado de sometimiento Pablo instruye que el varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta afrenta su cabeza (1Co 11:4) Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
El varón al llegar ante la presencia del Señor con la cabeza cubierta, es señal de desobediencia y negación hacia aquel que entrego su vida por sus pecados, es el no reconocimiento de aceptar a Cristo como su Señor y Salvador, negar la existencia del hijo de Dios y consigo al Padre de la gloria y su oración es abominable por cuanto esta afrentando a Cristo (Heb 10:29)
El varón al llegar ante la presencia del Señor con la cabeza cubierta, es señal de desobediencia y negación hacia aquel que entrego su vida por sus pecados, es el no reconocimiento de aceptar a Cristo como su Señor y Salvador, negar la existencia del hijo de Dios y consigo al Padre de la gloria y su oración es abominable por cuanto esta afrentando a Cristo (Heb 10:29)
Los Sacerdotes Levíticos cubrían su cabeza con la mitra, no le era permitido descubrir su cabeza (Lev 8:9, 21:10). Era parte de la Leyes sacerdotales levíticas por cuanto el ministerio Sacerdotal de Cristo aún no se había manifestado, revelando con esto la necesidad de un mejor ministerio sacerdotal como está escrito:( Heb 7:24) mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. Ahora en cuanto al decoro de la mujer ante la presencia del dador de la vida Pablo manifiesta
(1Co 11:5) Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado, siendo el varón cabeza de la mujer, ella debe reconocer la sumisión hacia el varón y el reconocimiento de Cristo con señal de Autoridad sobre su cabeza, al momento de estar ante la presencia del Trono de la Gracia, llegar con la cabeza descubierta sin señal de autoridad es demostración de rebeldía hacia su creador, es decirle a las criaturas creadas no acepten la voluntad del creador, no se sometan a su Superior.
Pablo enseña que si la mujer no se cubre es como si llegase rapada es decir puede tener el cabello pero si no se cubre no hay señal de autoridad.(1Co 11:10) Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Pablo enseña que si la mujer no se cubre es como si llegase rapada es decir puede tener el cabello pero si no se cubre no hay señal de autoridad.(1Co 11:10) Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Pablo manifiesta con esto, que el velo es señal de autoridad de la mujer, mas el cabello no, de hecho si el cabello fuera la señal de autoridad en la mujer, el Varón debería llegar hasta la presencia del Dios eterno con la cabeza rapada para no llegar cubierto y afrentar a Cristo.
En el momento de la oración Santos Ángeles nos rodean protegiendo nuestras oraciones y ellos deben ver señal de Autoridad hacia el Creador por parte de sus hijos fíeles y obedientes y los ángeles se gozan en la obediencia hacia su creador (1Co 11:6) Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Pablo enseña que la gloria y la imagen de Dios es el Varón, por lo que no debe tener señal de autoridad hacia la creación es decir el varón no está sometido a la creación sino al Creador (1Co 11:8) Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y si el varón está sometido a su creador está lleno de la esencia divina “Amor” y amará todo lo creado, respetará y honrará a la mujer y serán uno como está escrito(Gen 2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
En tanto como la mujer procede del varón tendrá señal de autoridad del varón hacia el Creador por causa de los ángeles, esta señal no hace al hombre autoritario hacia la mujer si no el varón debe mostrar a su creador enseñar a la mujer el respecto, la comprensión, la santidad y el conocimiento de su creador en paciencia y humildad (1Ti 2:12,13) ya que después de la creación tanto la mujer procede del varón como el varón de la mujer y todos procedemos de Dios Nuestro Salvador (1Co 11:11) Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; (1Co 11:12) porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Dado todo este contexto debemos preguntarnos y responder lo que Pablo pregunto (1Co 11:13) Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
¡Claro que no! Pero aún así como en la iglesia de corintio. Algunos hermanos en la de hoy, hay dureza de corazón hacia la obediencia a Dios
En el momento de la oración Santos Ángeles nos rodean protegiendo nuestras oraciones y ellos deben ver señal de Autoridad hacia el Creador por parte de sus hijos fíeles y obedientes y los ángeles se gozan en la obediencia hacia su creador (1Co 11:6) Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Pablo enseña que la gloria y la imagen de Dios es el Varón, por lo que no debe tener señal de autoridad hacia la creación es decir el varón no está sometido a la creación sino al Creador (1Co 11:8) Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y si el varón está sometido a su creador está lleno de la esencia divina “Amor” y amará todo lo creado, respetará y honrará a la mujer y serán uno como está escrito(Gen 2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
En tanto como la mujer procede del varón tendrá señal de autoridad del varón hacia el Creador por causa de los ángeles, esta señal no hace al hombre autoritario hacia la mujer si no el varón debe mostrar a su creador enseñar a la mujer el respecto, la comprensión, la santidad y el conocimiento de su creador en paciencia y humildad (1Ti 2:12,13) ya que después de la creación tanto la mujer procede del varón como el varón de la mujer y todos procedemos de Dios Nuestro Salvador (1Co 11:11) Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; (1Co 11:12) porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Dado todo este contexto debemos preguntarnos y responder lo que Pablo pregunto (1Co 11:13) Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
¡Claro que no! Pero aún así como en la iglesia de corintio. Algunos hermanos en la de hoy, hay dureza de corazón hacia la obediencia a Dios
Pablo retoma el tema, explicándola ya por medio de las cosas hechas a través de la naturaleza Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pablo ahora nos dice como la naturaleza misma se somete a Dios y nos da enseñanza para entender más acerca del tema en cuestión (1Co 11:14) La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
Dios nos hizo a su Imagen y semejanza, gloria suya somos, por lo que demos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu que son de él Rom 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios nos creo diferente Varón y hembra los creo (Gen 1:27) dándole a cada uno cualidades diferentes, diferencias que la misma naturaleza se encarga de ir desarrollando para que cada ser de el uso Natural conforme le ha sido dado, es por eso que en cuanto al cabello le es deshonroso al varón dejarse crecer el cabello, ya que al hacerlo, va en contra del propósito Divino Glorificar al Dios Eterno, no teniéndolo en cuenta sino entrar en rebeldía (Rom 1:28)
Dios nos creo diferente Varón y hembra los creo (Gen 1:27) dándole a cada uno cualidades diferentes, diferencias que la misma naturaleza se encarga de ir desarrollando para que cada ser de el uso Natural conforme le ha sido dado, es por eso que en cuanto al cabello le es deshonroso al varón dejarse crecer el cabello, ya que al hacerlo, va en contra del propósito Divino Glorificar al Dios Eterno, no teniéndolo en cuenta sino entrar en rebeldía (Rom 1:28)
Según la ley de Moisés al hacer voto de Nazareo, al varón no le era permitido pasar navaja sobre su cabeza (Num 6:5) Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello. Dejaría crecer su cabello hasta que se cumpliera el tiempo del voto de su nazareato.
Esto no quiere decir que ellos tendrían el cabello conforme a la mujer, de hecho iría en contra de la naturaleza misma.
En el momento de tomar la decisión de hacer voto debían purificarse y anunciar el cumplimiento de los días de su purificación, para cuando presentarían las ofrendas por el voto hecho, por lo que se rasuraban antes de anunciar el voto en el templo (Hechos 21:23-27) manteniendo así las características naturales del varón.
Pero al contrario de Sansón fue voluntad de Dios que naciera siendo nazareo, por lo que ordeno a su madre no pasar navaja sobre su cabeza,( Jueces 13:5) es la voluntad del Señor .(Rom 9:20).
Esto no quiere decir que ellos tendrían el cabello conforme a la mujer, de hecho iría en contra de la naturaleza misma.
En el momento de tomar la decisión de hacer voto debían purificarse y anunciar el cumplimiento de los días de su purificación, para cuando presentarían las ofrendas por el voto hecho, por lo que se rasuraban antes de anunciar el voto en el templo (Hechos 21:23-27) manteniendo así las características naturales del varón.
Pero al contrario de Sansón fue voluntad de Dios que naciera siendo nazareo, por lo que ordeno a su madre no pasar navaja sobre su cabeza,( Jueces 13:5) es la voluntad del Señor .(Rom 9:20).
A lo contrario de la mujer (1Co 11:15) Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. A la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello, es honroso para ella y gloria para el hombre de que la mujer se deje crecer el cabello, la misma naturaleza le concede un velo natural para cubrir su vergüenza ante el hombre, mostrar su honra y la gloria del hombre para con las demás creación no tener el velo natural representa para la mujer descubrimiento de su vergüenza. Isa 3:16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; Isa 3:17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
El cabello largo en la mujer no representa señal de Autoridad ante la presencia del Trono de la Gracia, si no el decoro de la mujer en cuanto a su hermosura y naturalidad y gloria del hombre, por lo que el Apóstol Pedro escribió evitar los peinados ostentosos 1Pe 3:3. La mujer porta un velo Natural para su honra (el Cabello largo) y al momento de orar o profetizar debe cubrir ese velo natural para mostrar ante Dios la sujeción hacia el varón y consigo al Creador.
Ya que la mujer mientras estemos en este mundo de maldad estará sujeta al varón, mientras que en el siglo venidero en la tierra nueva seremos iguales todo sujetos al Padre de la gloria por medio de su hijo amado Cristo el Señor Lucas 20:34-36 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Ya que la mujer mientras estemos en este mundo de maldad estará sujeta al varón, mientras que en el siglo venidero en la tierra nueva seremos iguales todo sujetos al Padre de la gloria por medio de su hijo amado Cristo el Señor Lucas 20:34-36 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Con todo esto, con toda esta explicación, Pablo termina el tema del decoro en la oración y la profetizacion en cuanto al uso del velo refiriéndose ahora a las costumbres del pueblo de Israel (1 Co 11:16) Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios ; manifestando que si alguno quiere seguir discutiendo acerca que si debe usar el velo o no ,que mire las costumbres del pueblo de Israel , no era costumbre de la mujeres de Israel orar si cubrirse la cabeza y Pablo termina manifestando que las Iglesias de Dios tampoco.
Con esto entendemos que las mujeres en las Iglesias de Dios deben cubrirse para orar y profetizar. Ya que solamente no se hace por costumbre dentro del pueblo de Israel , sino como mandamiento dentro de la Iglesia de Dios. Escrito esta (1Co 14:37) Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Pablo exhorta y pone en tela de Juicio sus escritos dando el conocimiento de que también estos son Mandamientos del Señor Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Con esto entendemos que las mujeres en las Iglesias de Dios deben cubrirse para orar y profetizar. Ya que solamente no se hace por costumbre dentro del pueblo de Israel , sino como mandamiento dentro de la Iglesia de Dios. Escrito esta (1Co 14:37) Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Pablo exhorta y pone en tela de Juicio sus escritos dando el conocimiento de que también estos son Mandamientos del Señor Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
SALUDOS HERMANOS EN CRISTO NUESTRO SEÑOR
Por la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo
A Nuestro Eterno Creador y Redentor sea la Gloria, Honra y Poder por los siglos de los siglos. Amén.
César A Reyes Hernández
sábado, 16 de julio de 2011
http://radiojovenescristianos.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Dios permita que todos comprendamos su palabra y podamos ponerla por obra. Bendiciones
Publicar un comentario